Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfrentaron la tarde de este jueves 20 de octubre con estudiantes normalistas, al no existir solución a sus demandas a más de un mes de iniciado este conflicto.
El enfrentamiento tuvo lugar en la zona de "El Trébol" y recorrió la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, la cual tuvo que ser bloqueada por instantes ante la detonación de bombas molotov y gases lacrimógenos.
La tarde de este jueves las normalistas abordaron sus autobuses con destino a la capital tlaxcalteca; sin embargo, elementos policiales les cerraron el paso en la zona de Zaragoza para impedir su avance, lo que generó que las estudiantes descendieron de sus autobuses y caminaran rumbo a "El Trébol".
Minutos más tarde de arribar a la zona le cerraron el paso a un camión repartidor de la empresa Coca-Cola y lo despojaron de su mercancía que abordaron a un autobús que tienen en su poder, para posteriormente huir a la Normal Rural "Lic. Benito Juárez", en la demarcación de Panotla.
El operativo fue muy intenso y provocó el arribo de elementos policiacos de diversas demarcaciones municipales, así como el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En estos momentos el operativo se traslada a la altura de la gasolinera de la comunidad de Zaragoza, donde elementos se mantendrán a la expectativa para evitar otra agresión que ponga en riesgo a la ciudadanía en general.
De acuerdo con el Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guadalupe Ballesteros, la entidad se mantiene en estado de alerta y van a actuar ante cualquier situación que ponga en riesgo o atente contra la gobernabilidad de Tlaxcala.
Por estos hechos, resultó lesionado un policía que ya es atendido en el Hospital IMSS-BIENESTAR de Tlaxcala.