Un nuevo accidente se registró el 23 de octubre en la carretera de peaje Arco Norte, a la altura del municipio de Ixtacuixtla, con saldo de un muerto y cuantiosas pérdidas materiales.
Este accidente ocurrió a 24 horas del suscitado alrededor del mediodía del día anterior, donde una persona también perdió la vida, otra más resultó herida de gravedad y tres tráileres registraron daños, uno de ellos con prácticamente pérdida total al caer a un barranco aledaño a la vía de comunicación.
Alrededor de las 13:00 horas de este viernes, el operador de un tráiler que viajaba procedente de Calpulalpan con dirección a Texmelucan, perdió el control de la pesada unidad que conducía, cargada varias toneladas de mercancía en rollos.
Y al “ganarle la carga” y no responderle los frenos, proyectó de forma contundente a un vehículo tipo Fusión, color gris, contra una máquina retroexcavadora (conocida como mano de chango) y un camión tipo Torthon que retiraban concreto hidráulico dañado.
El choque le provocó la muerte prácticamente de manera instantánea al automovilista de alrededor de 70 años de edad, quien hasta este momento permanece en calidad de desconocido y que en su vehículo transportaba material de uso médico, el cual quedó regado en la vía de comunicación.
Al continuar su desenfrenada trayectoria, el tráiler todavía circuló unos 150 metros y chocó contra la parte trasera de otra unidad de carga que le antecedía en el paso, logrando con ello detener su marcha, pero provocando pérdidas materiales.
Personal de la Guardia Nacional, División Caminos, arribó al lugar para tomar conocimiento y ordenar el cierre total de la autopista Arco Norte mientras se desarrollaban los trabajos de investigación y retiro de las unidades, así como del cadáver, pero no lograron detener al operador del tráiler presuntamente responsable ya que se dio a la fuga.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atender a los empleados de la empresa concesionaria del tramo carretero que da mantenimiento al concreto.
- 5 vehículos resultaron involucrados en el accidente
- 1 conductor de un vehículo particular murió en el lugar
Investigarán a empresa
El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 215+700 del tramo Sanctorum-San Martín Texmelucan, en el territorio tlaxcalteca de Ixtacuixtla, donde se hacen trabajos de reparación.
Personal policiaco y de la dependencia encargada de procurar justicia adelantaron que al ocurrir dos fatales accidentes en la misma zona en la que se hacen trabajos de mantenimiento, no se descarta que la causa sea un mal abanderamiento, por lo que investigarán y, de ser necesario, habrá responsabilidades para la empresa concesionaria.
Continúa leyendo: