Un escándalo protagonizado por servidores públicos surgió en la entidad tlaxcalteca. En esta ocasión policías del municipio de La Magdalena Tlaltelulco chocaron una patrulla oficial al viajar en presunto estado de ebriedad.
El percance ocurrió al conducir en presunto exceso de velocidad sobre la calle Reforma de la comunidad de Santa Cruz Tetela e impactarse contra una camioneta estacionada, provocándole daños materiales.
Los detalles: ➡️Muere joven mujer al volcar su vehículo, en Hueyotlipan
Al escuchar el golpe alrededor de las 22:00 horas, vecinos salieron de sus domicilios y se percataron que se trataba de una patrulla perteneciente al gobierno de La Magdalena Tlaltelulco, que encabeza Marco Antonio Pluma Meléndez, con placas particulares XWX-88-59 y número económico P-012, con latas de cerveza en su interior.
En la unidad oficial viajaban tres oficiales, dos hombres y una mujer, quienes se encontraban en presunto estado de ebriedad e intentaron darse a la fuga, pero el vehículo no logró ser puesto en marcha.
Más información: ➡️Vinculan a proceso a masculino por robo calificado
Los molestos vecinos reportaron lo sucedido al Servicio de Emergencias 911 y a los pocos minutos arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaltelulco que en un presunto intento de encubrimiento, abordaron a sus compañeros a los asientos traseros de a otra patrulla, tipo pick up, para trasladarlos a su corporación.
No obstante, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a los pocos minutos y bajaron a los policías municipales de la unidad en la que habían sido ingresados, para trasladarlos en la batea de una patrulla estatal a sus instalaciones, para la respectiva dictaminación y posterior puesta a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero las horas pasaron y los detenidos nunca llegaron ante la agencia del Ministerio Público, lo que podría ser un doble encubrimiento.
Los detalles: ➡️Aseguran a sujetos por presunto robo, en Apetatitlán
Vecinos reprocharon el actuar de los policías de Tlaltelulco al asumir una actitud irresponsable, lo que evidencia el incumplimiento de los ofrecimientos del alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez que asumió al rendir protesta al cargo el año pasado, cuando ofreció proyectar a su municipio y ofrecerle mejor seguridad.
OTROS ESCÁNDALOS
En las últimas dos semanas, policías de diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia han sido evidenciados por cometer delitos, lo que ha derivado en escándalos y reprobación social.
Entérate: ➡️Ingresa a casa de forma ilegal y muere baleado, en Nopalucan
Entre los casos más recientes está el de dos elementos en activo de la Policía de Investigación, adscritos a la PGJE, detenidos por personal de la SSC acusados de incurrir en el delito de extorsión a un empresario de Chiautempan.
Asimismo, el caso de cuatro integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional detenidos en Tlaxco, acusados de cometer el delito de secuestro de una familia y capturados por la PGJE.
No dejes de leer: ➡️Recuperan camioneta y pony en Panotla
De igual forma, el choque que protagonizaron el director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, junto con dos mandos medios más, a bordo de un vehículo particular y portando sus uniformes, lo que derivó en su destitución e intervención del Consejo de Honor y Justicia, entre otros. Aunque fueron detenidos por elementos de la SSC, no fueron puestos a disposición del MPr
Lee más: ➡️Sujeto va a prisión por portar arma sin licencia
El apunte
Aunque fueron detenidos por elementos de la SSC, no fueron puestos a disposición del MP. 3 policías de Tlaltelulco -dos hombres y una mujer- fueron detenidos por personal de la SSC por conducir ebrios y chocar
TE RECOMENDAMOS: ⬇️