Más de cuatro horas y media laboraron unas 30 personas de diferentes dependencias estatales y municipales, así como pepenadores, para sofocar el incendio que inició a las 20:30 horas de ayer jueves en el relleno sanitario que se ubica en Nanacamilpa, límites con Calpulalpan.
Lee más:➡️Se agudiza crisis ambiental por incendio en el relleno sanitario “Tonsil”
Personal de Bomberos, Protección Civil de Calpulalpan y Nanacamilpa, pepenadores, elementos de Seguridad Pública Municipal, estatal y uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional trabajaron para sofocar el fuego y de esta manera proteger el medio ambiente.
Los cuerpos de emergencias iniciaron los trabajos con apoyo de un camión cisterna de la firma denominada “Hermanos Lara” y otro más de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Nanacamilpa.
El director de Protección Civil de Calpulalpan, Lucio Antonio Pacheco Romero, comentó que la suma de esfuerzo de alrededor de 30 personas permitió controlar el fuego y sofocar el incendio a la 01:00 de la madrugada.
Entérate:➡️Se convirtió en infierno el basurero Tonsil de Panotla
Detalló que la finalidad principal fue apagar el fuego y enfriar el lugar lo más pronto posible para evitar que se extendiera.
Afirmó que a las 9:00 horas de este día diferentes dependencias recorrerán el lugar para constatar que fue sofocado en su totalidad y así descarar que el fuego inicie nuevamente.
No dejes de leer:➡️Incendio del relleno sanitario “Tonsil” está casi controlado
Agregó que estarán alertas ante el mínimo riesgo de incendio en el relleno sanitario para actuar de inmediato, como medida de protección al medio ambiente.