Arnoldo N. y José Miguel N., detenidos en los primeros minutos del pasado sábado siete de noviembre en el interior de un restaurante-bar de la capital tlaxcalteca por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvieron su libertad.
No obstante, en el caso de Arnoldo N., conocido con el alias de “El Cubano”, quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración al acreditarse su ilegal estancia en territorio mexicano.
En tanto, José Miguel N. fue vinculado a proceso por un Juez de Control federal durante la continuación de su audiencia inicial, desarrollada la tarde de este viernes 13 de noviembre, concediéndose dos meses para el cierre de la investigación complementaria por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en su modalidad de posesión simple de clorhidrato de cocaína, aunque lo hará en libertad al imponerle como medida cautelar una garantía económica y su presentación periódica a firma.
El Sol de Tlaxcala tiene conocimiento de que la defensa de ambos sujetos acreditaron un mal proceder por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, al detener a ambos sujetos en el interior del popular restaurante-bar ubicado en las inmediaciones de la Casa de las Artesanías.
Esa noche, el sigiloso operativo derivado de una denuncia anónima, provocó pánico y enojo entre el personal y los clientes que se encontraban distribuidos en el área de restaurante y el bar, al ser obligados a tirarse boca abajo al suelo y ser revisados en sus pertenencias, además de que algunas mujeres fueron desnudadas en el área de baños para su inspección.
Testigos confiaron a este Diario que “El Cubano” y José Miguel N. arribaron desde las 16:00 horas del viernes 6 de noviembre para degustar alimentos y bebidas alcohólicas, acompañados de dos jóvenes mujeres, pero pasadas las 23:00 horas ingresaron al karaoke-bar para continuar con su diversión y, justo a las 00:15 horas, ingresaron los efectivos federales con armas largas y a gritos para detenerlos,
Arnoldo N. fue se escondió en el sanitario de mujeres, sitio del que fue sacado y trasladado a las instalaciones de la Delegación Tlaxcala de la FGR.
- Uno de los implicados enfrentará cargos por la portación ilegal de un arma, siete cartuchos útiles y un envoltorio de cocaína
Continúa leyendo: