La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por los delitos de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga y secuestro exprés.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del poblado de San Cristóbal Zacacalco, en Calpulalpan, donde Israel M., junto con otra persona, mediante violencia y con el uso de un arma de fuego, robaron un tractocamión con placas del Servicio Público Federal de carga, secuestraron a su operador y lo mantuvieron cautivo por varias horas, para posteriormente abandonarlo en un cerro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que la otra persona se encuentra vinculada a proceso.
Israel M., pertenecía a una banda delictiva dedicada principalmente al robo de vehículos de Autotransporte Federal de carga y otros ilícitos.
No dejes de leer: ➡️ Transportistas buscan diálogo con la SICT tras suspensión de trámites por hackeo
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, y en audiencia aportó los datos de prueba para que el Juez dictara sentencia condenatoria de 47 años de prisión y multa de 240 mil 550 pesos.