El agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la sentencia condenatoria por procedimiento abreviado de tres años cuatro meses de prisión en contra de dos sujetos por el delito de lesiones calificadas.
Lee más:➡️Sentencias de fácil lectura: el acceso a la justicia para niños y personas vulnerables
El 13 de junio de 2018 la víctima salió de su domicilio ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, cuando los ahora imputados lo interceptaron y comenzaron a golpearlo en la cara y la cabeza.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Derivado de ello, el hombre fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado de Puebla, donde fue intervenido quirúrgicamente; sin embargo, a causa de las lesiones ocasionadas, la víctima perdió la facultad del habla.
Ante este hecho, el representante del fuero común de la PGJE integró y judicializó la carpeta de investigación y durante el desahogo de las audiencias los indiciados fueron vinculados a proceso y un Juez Penal dictó la sentencia condenatoria de tres años cuatro meses y una multa como pago de la reparación del daño.