Ocho personas lesionadas de diferentes prioridades fue el saldo que dejó un accidente de tránsito entre una camioneta particular y una unidad del servicio público, ocurrido la noche de este miércoles sobre el bulevar Ocotlán, a pocos metros del centro comercial Soriana.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegaciones Tlaxcala y Chiautempan, además de elementos de Protección Civil de la capital, brindaron los primeros auxilios a alrededor de 17 personas que viajan a bordo de la unidad perteneciente a la empresa Urbanos y Sub Urbanos (USU) y a dos más que circulaban en la camioneta Mitsubishi.
Empero, al menos ocho pasajeros fueron reportados por los socorristas con heridas de la tercera prioridad, de los cuales solo cuatro ameritaron traslado a una institución médica. Incluso, una mujer presuntamente registraba una fractura en uno de sus pies.
Algunos pasajeros mencionaron que la unidad marcada con el número económico 221, intentó ganar el paso cuando viajaba con destino a La Joya y, en esa maniobra, colisionó a la camioneta.
Sin embargo, otros testigos señalan que la conductora del vehículo particular cortó la circulación cuando salía de una calle que entronca al bulevar y ocasionó el incidente.
Elementos de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad tomaron conocimiento del hecho y abanderaron la zona en coordinación con la policía municipal.
Posteriormente y con el apoyo de una empresa de grúas, ambas unidades fueron puestas a disposición para continuar con los trámites correspondientes.
A través de un peritaje las autoridades determinarán cómo ocurrió el percance y fincarán responsabilidades en contra del presunto culpable.
Por el hecho, la circulación se vio afectada aproximadamente 30 minutos al sólo habilitarse un carril de ambos sentidos, lo que generó una larga fila de unidades particulares y del transporte público.
CONTINÚA LEYENDO