Ocho personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso choque registrado sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de San Bartolomé Matlalohcan.
En el hecho vial participaron tres unidades vehiculares, una de ellas un tractocamión acoplado a una góndola, una camioneta del servicio de transporte público y un vehículo Jetta Sport.
De acuerdo a las primeras versiones, presuntamente el automóvil tipo Jetta invadió carril contrario y chocó contra la colectiva, para posteriormente ser impactados por la unidad de carga.
CORPORACIONES RESPONDIENTES
Al lugar, acudieron paramédicos de diferentes corporaciones para atender a las personas lesionadas y canalizarlas a diferentes nosocomios en la ciudad de Apizaco.
Asimismo, una mujer quedó atrapada entre los hierros retorcidos del Jetta, por lo que fue necesario utilizar el Equipo de Rescate Urbano para liberarla y llevar a un hospital para su atención médica especializada.
El lugar fue abanderado por elementos de la Policía Municipal; en tanto, personal de la Guardia Nacional, División Caminos, tomó conocimiento del hecho y ordenó el retiro de las unidades siniestradas para ponerlas a disposición.
Será el peritaje correspondiente que ayude a esclarecer la dinámica de los hechos para fincar o deslindar responsabilidades.
La mayoría de los lesionados viajaban a bordo de la camioneta colectiva.
*Con información de Eduardo Tlachi
CONTINÚA LEYENDO: