El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaltelulco, Vicente Pluma, es acusado de presuntamente abusar sexualmente de una integrante de la corporación de reciente ingreso quien tiene 28 años de edad.
No dejes de leer:➡️En Calpulalpan, capturan a un hombre por el delito de violación
Los hechos fueron reportados al Servicio de Emergencias 911 la tarde del sábado 15 de julio, cuando la oficial pidió auxilio a integrantes del agrupamiento de la Policía de Género que arribó a las oficinas a hacer un trámite administrativo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Al pedir auxilio, elementos le negaron por momentos a la víctima salir de las oficinas públicas, por lo que la Policía de Género les hizo mención que se procedería en su contra y fue así que lograron brindarle auxilio y trasladarla a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar la denuncia penal correspondiente por el delito de violación.
De acuerdo con la versión de la joven, el director de la corporación, Vicente Pluma, el comandante de turno José Antonio Rugerio y el subdirector (se desconoce su nombre) forzaron a la oficial a ingerir bebidas embriagantes con el argumento de darle la “bienvenida”, pero posteriormente la ingresaron a unos terrenos de labor y abusaron sexualmente de ella.
Más información:➡️En Huamantla, detienen a sujeto por el delito de violación
Tras los actos, el titular de la corporación y sus acompañantes la regresaron a su centro de trabajo y la amenazaron que si decía algo sería dañada físicamente; no obstante, la oficial pidió el apoyo de la Policía de Género, quienes la trasladaron a las oficinas de la PGJE para que presentara su denuncia penal.
El Sol de Tlaxcala tiene conocimiento que los mandos policiacos se encuentran prófugos de la justicia y son buscados por elementos de la Policía de Investigación al contar con una orden de aprehensión. Por estos hechos, el alcalde Marco Antonio Pluma no ha brindado un posicionamiento y su gobierno se mantiene callado.
Te recomendamos:➡️Envían al Cereso a policías acusados de violación
DATO
Según la oficial, los mandos policiacos la obligaron a ingerir bebidas embriagantes con el argumento de darle la “bienvenida”, pero posteriormente la ingresaron a unos terrenos de labor y abusaron sexualmente de ella.