Mientras estaban en servicio, un efectivo lesionó con un arma de fuego a su compañera María N., ambos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Huamantla, hecho que obligó que fuera internada de urgencia para su intervención en un hospital privado.
Sin embargo, para que el incidente pasara inadvertido a la opinión pública, Otilio Erasmo Lozada Torres, quien opera como administrativo en la Comisaría de Seguridad de Huamantla, encubrió los hechos.
Es más, Otilio Lozada –quien tiene reprobado el examen de control y confianza desde 2017-, exigió a sus subordinados que no dieran a conocer el incidente pues podría afectar la imagen y reputación del alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.
De acuerdo con testigos que pidieron que sus nombres no fueran revelados ante posibles represalias, el incidente se registró mientras estaban en servicio resguardando el Mesón Taurino el pasado 10 de octubre.
Dijeron que el impacto del proyectil se escuchó pasadas las 16:45 horas desde el interior del inmueble taurino, de ahí que solicitaron la presencia de paramédicos para su traslado.
Mencionaron que el policía, ahora se conoce que es José Alejandro N., sin que el caso lo ameritara, activó el seguro del arma y de pronto salió un balazo que impactó en una de las extremidades de la oficial.
Este Diario buscó a Abraham Espinosa, vocero del municipio de Huamantla, a fin de conocer la versión de la Comisaría de Seguridad Pública frente al caso, pero ignoró la solicitud.
Policías adscritos a esa Comisaría confirmaron que su compañera fue dada de alta del hospital privado y ahora se recupera en su domicilio.