Con la finalidad de brindar certeza legal de la autenticidad y procedencia de diversos automóviles, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Vehículos Robados y Recuperados, ofrece de manera gratuita revisiones minuciosas de diferentes unidades.
Dicho trámite está dirigido para el público en general y se recomienda principalmente para personas interesadas en adquirir un vehículo y que deseen conocer si éste cuenta con reporte de robo o con alguna alteración física.
En una acción preventiva oficiales de la Policía de Investigación realizan esta revisión para evitar que la compra o venta de algún automóvil sea de manera irregular, evitando así a la postre problemas legales que pongan en riesgo la seguridad de las personas.
La revisión se hace de manera gratuita y los interesados deben acudir a las instalaciones de la PGJE en Tlaxcala o Apizaco, donde deberán acreditar la legal posesión de la unidad vehicular con todos los documentos. El horario de atención es de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas
- En caso de que los vehículos resulten con reporte de robo o con alguna alteración, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, al tiempo que el propietario de la unidad rendirá su declaración para deslindar responsabilidades.
También puedes leer: