Las diferencias que desde hace varios años sostienen los comerciantes ambulantes y de temporada de Apizaco salieron a relucir una vez más en las céntricas calles de la ciudad rielera.
La presunta invasión de unos centímetros de piso en el tianguis de temporada ubicado frente al “Mercado 12 de Mayo”, sobre la avenida Cuauhtémoc entre las calles Emilio Carranza y Barberán y Collar, provocó una batalla campal entre comerciantes, al grado de salir a relucir palos y objetos metálicos punzocortantes.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La gresca ocurrió la noche del lunes 28 de octubre, entre diversas personas que tienen familiaridad, pero al representar una competencia entre sí, arrastran conflictos desde hace varios años.
Elementos de la policía municipal de Apizaco se constituyeron pasadas las 21:00 horas para disuadir a las personas, pero no hubo ningún detenido al ser rebasados en número y para no caldear más los ánimos.
Tras la intervención policial y una vez que se privilegió el diálogo, los comerciantes llegaron a un acuerdo para resolver el conflicto de manera legal y así evitar sanciones administrativas o de tipo penal.
Entérate:➡️ Fallece comerciante de Apizaco golpeado brutalmente el pasado 25 de marzo
Las disputas por espacios entre comerciantes de Apizaco no son nuevas y en diferentes ocasiones han tenido consecuencias fatales, como ocurrió el año pasado al morir en el hospital un joven que fue golpeado en la misma avenida Cuauhtémoc, pero frente al mercado Guadalupe.
El ayuntamiento de Apizaco, que encabeza Javier Rivera Bonilla, convocó a los comerciantes a evitar este tipo de agresiones y mostró su disponibilidad de atender estos conflictos a través de las áreas correspondientes.