¡Otra vez! Rescatan a 42 migrantes en Tlaxcala; esta ocasión fue en un hotel de Xaltocan

En las acciones a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Marina aseguraron a cuatro hombres por el probable delito de tráfico de personas y confiscaron cuatro unidades vehiculares

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · martes 6 de febrero de 2024

Personas indocumentadas fueron localizads en un hotel ubicado sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan | Fotos: Cortesía Secretaría de Seguridad Ciudadana

Un nuevo rescate de personas migrantes se concretó en Tlaxcala. Esta ocasión fueron 42 personas indocumentadas las que localizaron en un hotel ubicado sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan.

Más detalles: ➡️Quedan a salvo derechos de 726 migrantes localizados en Cuaxomulco

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el operativo fue en coordinación con la Secretaría de Marina, para que los elementos acudieran al lugar tras recibir un reporte al número de emergencias 911 alrededor de las 17:00 horas del lunes cinco de febrero.


➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En el sitio fueron asegurados cuatro hombres por el probable delito de tráfico de personas así como dos camionetas y dos vehículos tipo sedán, en los trasladarían a las personas indocumentadas.

De acuerdo con el reporte, cuatro hombres ingresaron hotel con los migrantes originarios de Guatemala, en el grupo se encontraban hombres, mujeres y menores de edad.


Entérate: ➡️Contribuirá Gobierno de Tlaxcala en investigación de bodega donde fueron hallados 726 migrantes

Para ingresar al inmueble, los elementos estatales y de Marina solicitaron apoyo del Instituto Nacional de Migración y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist).

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición ante la autoridad ministerial competente y los rescatados quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación legal.