Otra vez saquean tren de Ferrosur en límites de Puebla y Tlaxcala

Turba llega a bordo de medio centenar de camionetas para el atraco

Con información de El Sol de Puebla

  · martes 3 de abril de 2018

Foto: Ilustrativa

Personas a bordo de medio centenar de camionetas participaron la tarde de este domingo en un saqueo al tren de Ferrosur, a su paso por territorio poblano y límites con el estado de Tlaxcala, a la altura del kilómetro 34 de la autopista Amozoc-Perote.

De acuerdo con datos recabados, el carguero fue parado alrededor de las 16:00 horas en inmediaciones de los municipios de Rafael Lara Grajales y Nopalucan con el estado de Tlaxcala, donde inmediatamente se reunieron decenas de personas que comenzaron a bajar granos de los contenedores.

Al sitio arribaron policías estatales de Puebla y Tlaxcala, así como auxiliares, quienes con apoyo de elementos de seguridad de Ferrosur lograron detener el saqueo.

En el operativo, tres camionetas con producto robado fueron detenidas por uniformados de Tlaxcala, quienes quedaron como respondientes, sin embargo, hasta el momento se desconoce si hubo ladrones detenidos, así como el monto de lo sustraído.

Al respecto, autoridades de la región confirmaron que el asalto a La Bestia se ha convertido en un delito cada vez más frecuente en lo que va del año, al grado de que se registraron alrededor de cuatro atracos en la segunda quincena de marzo, únicamente en esta zona de la entidad.

De igual forma, precisaron que los productos más socorridos por las bandas dedicadas al robo de trenes que atraviesan por esta parte del territorio poblano son polietileno, azúcar y granos.

LOS ATRACOS

Luego de que a finales del 2017 autoridades locales reportaran el cese de los atracos a los furgones de Ferrosur a su paso por Puebla, a partir de este año se reactivaron las acciones de las bandas de asaltantes, por lo que policías estatales y auxiliares mantienen vigilancia constante sobre las vías férreas.

Aunque se carece de datos concretos sobre el número de atracos cometidos, debido a que no todos son reportados, se ha logrado ubicar que las zonas donde se cometen este tipo de hechos vandálicos son los municipios de Cañada Morelos, Tepeaca, Lara Grajales y la propia ciudad de Puebla. En esta última se han presentado al menos dos asaltos en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.


TEMAS