Una banda dedicada al trasiego de Gas L. P. puso en riesgo a decenas de familias de Nanacamilpa, al registrarse en las últimas horas del pasado lunes una intensa fuga de este combustible.
Y es que los “huachigaseros” fallaron en una de sus maniobras, que es el traspalear el gas de contenedores de mil litros a cilindros que usan en casas. Al no conectar bien una manguera se registró la fuga.
Continúa leyendo:➡️Robo de combustible causa daño ambiental en Tlaxcala
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del rancho “Los 5 miles”, en el municipio. Ahí, la banda detuvo una camioneta cerrada de la marca GMS para traspalear a los cilindros.
La fuga fue percibida a varios metros a la redonda y fue en ese instante que las familias del lugar primero verificaron sus tomas de gas, pero al detectar la camioneta que expulsaba hidrocarburo, abandonaron sus viviendas para ponerse a salvo.
Lee también:➡️CEPC activó protocolos de seguridad por toma clandestina de hidrocarburo
A la par, alrededor de las 22:00 horas, alertaron a policías con un reporte al número de emergencias 911 y después arribaron elementos de Protección Civil municipal y estado, además del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Después de casi 30 minutos, la fuga de “huachigas” fue reportada como controlada y después procedieron con la puesta a disposición de la camioneta con placas de Tlaxcala y dos contenedores de mil litros cada uno ante las instancias federales.
No te pierdas:➡️Activa CEPC protocolos de seguridad por toma clandestina de gas L.P. en Calpulalpan
No solo eso, igual aseguraron a un hombre de identidad desconocida y al menos 10 cilindros de gas de diferentes capacidades; en el lugar trascendió que eran propiedad de algunos vecinos de esa zona, quienes presuntamente adquirían así el gas.
LEE MÁS: ⬇️