Aarón Pérez Carro, secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala, informó que el hallazgo de una pareja en Ixtacuixtla, en los límites con Puebla y que presuntamente fue ultimada por detonaciones de una arma de fuego, tiene que ver con la venta de hidrocarburo de forma ilícita en San Martín Texmelucan.
En entrevista, indicó que de las investigaciones hechas al momento han identificado plenamente al masculino que es originario del estado de Puebla al igual que la fémina, de quien la información es escasa.
De la unidad vehicular en la que fueron encontrados indicó que los datos señalan que no es de Tlaxcala.
Informó que ya fue iniciada la carpeta de investigación en relación a ese hecho.
Al mencionar que se trata de un asunto al ser zona limítrofe con Puebla, aseveró que a la fecha en Tlaxcala no existe un problema de huachicol tan significativo como en el estado vecino.
Sin embargo, recalcó que no están la seguridad de la mano de la Comisión Estatal de Seguridad y con las autoridades federales para combatirlo y evitar que no quede estancado como problema delictivo."El reto es bajar esos índices", expresó.
Finalmente, dijo que con base en estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la percepción de la ciudadanía es que ha bajado el índice delictivo y que de la misma forma lo demuestra el Sistema Nacional de Seguridad.
"Pero, insisto, eso no es un tema de pasividad y por eso vamos a intensificar las acciones y redoblar los esfuerzos y tengamos mejores índices", remató