Un incidente registrado la tarde de este sábado 20 de abril en un domicilio del municipio de Apetatitlán, Tlaxcala, quemó la barbacoa, el arroz y demás alimentos que eran preparados para la celebración de un bautizo.
Lee más: ➡️Acumula Tlaxcala 66 incendios forestales de enero al 21 de marzo, refiere Conafor
El Centro Regulador de Emergencias Médicas de Tlaxcala, Bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja Mexicana, paramédicos de Tlaltelulco y personal policiaco de Apetatitlán y Contla de Juan Cuamatzi se constituyeron en el lugar del siniestro que dejó como saldo una mujer quemada y crisis nerviosa en tres más.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La probable errónea colocación de una manguera de plástico al cilindro de gas L.P. causó un flamazo que posteriormente derivó en un incendio cuyas llamas se propagaron rápidamente en un patio habilitado como cocina para colocar los botes de la barbacoa, arroz, mole y el resto de alimentos.
Incluso, la lona que fue instalada en el lugar fue alcanzada por las llamas y se vino abajo, pero sin causar daños a quienes en ese momento se alistaban para la celebración organizada con mucho tiempo de anticipación.
Un llamado al Servicio de Emergencias 911, recibido minutos después de las 14:00 horas, activó a los cuerpos de emergencia que lograron contener el incendio y 30 minutos después se retiraron. Aunque varios elementos soportaron ofensas de uno de los organizadores del evento que se mostró renuente a facilitar información sobre lo sucedido en el domicilio ubicado sobre la calle Gasoducto de Tecolotla, en los límites con la avenida Hidalgo de Contla.
Te recomendamos:➡️La gran tríada de la propagación de incendios forestales según la Profepa
La mujer que resultó quemada fue identificada como Constantina N., quien fue trasladada a bordo de una ambulancia al área de urgencias del Hospital General de Tlaxcala IMSS-Bienestar, ubicado en San Matías Tepetomatitlán.
Una vez controlada la situación, el personal paramédico, bomberos y policías se retiraron del sitio. Pasadas las 15:00 horas se desconocía si la convivencia se desarrollaría; no obstante, lo que es un hecho es que el menor de edad sí obtuvo el sacramento del bautismo al acudir a la misa programada en el Exconvento de San Francisco, en la capital tlaxcalteca.