Una tragedia se registró la mañana de este 15 de julio en un taller de Tzompantepec, al disponerse dos personas a darle mantenimiento a una pipa distribuidora de gas L.P. y perder la vida al inhalar el material peligroso.
No dejes de leer: ➡️Sepultan a Germán N. tras accidente de motocicleta; su hermano Julián N. se recupera en el Hospital General de Tlaxcala
Información recabada en el lugar de los hechos refiere que el propietario del inmueble ubicado en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, a un costado del Libramiento Apizaco, se disponía a empezar su jornada laboral y darle mantenimiento exterior a la pipa con razón social “San Luis”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En ese momento, una herramienta cayó al interior del contenedor y el dueño del taller, identificado como Neri N., de 50 años de edad, ingresó para tratar de rescatarla y de pronto se desmayó. Ante ello, su trabajador Edgar N., de 17 años de edad, trató de brindarle auxilio para sacarlo del cilindro, pero sufrió las mismas consecuencias y fue así que ambos perecieron de manera prácticamente instantánea.
Al percatarse de lo ocurrido, la familia del dueño del taller dio aviso al servicio de emergencias 911 y fue así que paramédicos acudieron a brindar auxilio, pero su esfuerzo resultó en vano toda vez que decretaron que ambos carecían de signos vitales.
Personal de la Policía Estatal y de Seguridad Pública de Tzompantepec montaron un operativo para acordonar la zona, mientras que el Servicio Médico Forense aplicó las diligencias correspondientes del levantamiento de ambos cadáveres que quedaron en el interior del taller, ante la expectación de decenas de personas que se apostaron en el lugar, entre ellos familiares de las víctimas y compañeros de trabajo de la empresa gasera.
Esa tragedia por momentos registró tensión toda vez que los familiares se resistían a aceptar el repentino fallecimiento de ambas personas; incluso, se confrontaron con personal policiaco, paramédicos y bomberos que acudieron al auxilio. Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue de la Región Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en Apizaco, para el estudio post mortem y en espera del protocolo legal de reconocimiento para la devolución de los restos.