Tras el incidente protagonizado por una unidad del servicio público y una patrulla municipal frente a la Central de Autobuses de Tlaxcala, ayer Maximino Hernández Pulido, director de Seguridad Pública Municipal, aseguró que el vehículo oficial no circulaba con exceso de velocidad.
Entrevistado al respecto, Hernández Pulido aseguró que la patrulla se encontraba en una persecución, “estaban tanto el municipio como el Estado atendiendo un tema de seguridad”.
Explicó que un elemento del área de vialidad estaba dándole alcance a un vehículo, cuando la unidad de servicio público fue la que cortó la circulación, hecho que fue verificado por los ajustadores en los videos de C4, “ya que en la central hay una torre para aclarar la situación”.
Señaló que después del incidente se dio el apoyo a las personas que resultaron con lesiones, “son seis personas sin lesiones mayores, dos compañeros policías lesionados, a uno lo tuvimos que ingresar al Hospital General, después a un hospital particular de Zacatelco, el otro se fue para Apizaco, justamente haciendo valer el seguro de la unidad”.
El titular del área indicó que en próximos días dará un informe al Consejo Municipal de Seguridad donde abordará cuáles han sido los avances en el tema de incidencia delictiva y el nivel que han alcanzado en certificación policial.
Continúa leyendo: