La policía de la demarcaciónlogró la captura de un asaltante que se escondió en unrío Tras una intensa persecución policiaca queinició en las calles céntricas de Apizaco y culminó en el ríoque cruza Yauhquemehcan, efectivos lograron hace unos momentos ladetención de un sujeto que minutos antes había asaltado a unrepartidor de gas y encañonó a un automovilista para despojarlode su unidad; su cómplice logró huir.
La movilización inició al mediodía de este viernes cuando elgasero logró ubicar cuadras adelante a los dos asaltantes queminutos antes lo habían despojado del dinero que tenía, productode la venta del día, por lo que los persiguió y a la altura de lacalle Pinos, casi esquina con Jacarandas, en la colonia LomaFlorida, les aventó la unidad, lo que provocó que amboscayeran.
Entérate:
No obstante, los sujetos se pusieron en pie y siguieron su fugacorriendo y justo frente a la primaria “Adolfo López Mateos”amagaron al señor Ernesto N., y lo bajaron por la fuerza de suvehículo tipo Tiida, al igual que a su esposa e hija que habíaido a recoger a la escuela, para así seguir su huida.
Al reportar las víctimas lo ocurrido al Servicio de Emergencias911, policías municipales de Apizaco iniciaron la búsqueda yobservaron el vehículo a toda velocidad sobre el bulevar LaLibertad, por lo que activaron el “Código Azul” que se aplicaen este tipo de casos y fue así que elementos de la corporaciónde Yauhquemehcan y de la Comisión Estatal de Seguridad se sumarona la persecución.
No dejes de leer:
Al verse acorralados, los asaltantes chocaron sobre la carreteraApizaco-Tlaxcala, a la altura de San Benito Xaltocan, y seinternaron entre las plantas tratadoras y el río que cruza lazona.
Con armas cortas y largas, decenas de policías se metieron alparaje y fue así que lograron ubicar a un sujeto que paraocultarse se metió en las aguas negras, de donde fue sacado parasu traslado a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco.
El director de la corporación, Carlos Cárdenas Ramírez,indicó que tanto el repartidor de gas y del vehículo acudieron alas oficinas de Seguridad para disponerse a presentar su denuncia yevitar que el detenido quede en libertad.
Continúa leyendo:
El hoy imputado por el asalto a mano armada responde al nombrede Josué Yahir N., de 20 años de edad y originario de la Ciudadde México.
Los efectivos continuaron buscando por un par de horas más alindividuo que logró huir, así como del arma que se presume fuetirada en las inmediaciones del río, pero no la hallaron.