Un camión cargado con ganado porcino sufrió un percance que provocó el cierre total de la carretera federal El Molinito-Texmelucan a la altura de la localidad de San Marcos Tepeticpac, municipio de Totolac.
Más detalles: ➡️Volcaduras generan caos, a la altura de la "Y"
El incidente fue reportado pasadas las 08:00 horas de este 14 de febrero al Servicio de Emergencias 911 y acudieron como primeros respondientes los elementos de la Guardia Nacional quienes tomaron conocimiento y ordenaron el retiro del trotón, tipo jaula, siniestrado.
El conductor, Rubén N. de 23 años de edad comentó que se le cerró un tráiler acoplado con caja seca, lo cual le obligó a abrirse hacia su derecha, pero una llanta alcanzó a rozar con la barra de contención metálica y el neumático se ponchó.
El descontrol hizo que la pesada unidad se recostara en la cuneta de la vía rápida y quedara varada y aunque no afectó el tránsito vehicular, el retiro de la misma provocó el cierre total de ambos carriles con dirección al Trébol.
Te recomendamos: ➡️Tarde de fiesta termina en accidente para conductora y su copiloto, en Apetatitlán
Rubén N. mencionó que transportaba 110 cerdos, procedentes de Puebla y tenían como destino Otumba de Gómez Farías, Estado de México, cuya carga fue encomendada a la empresa dedicada a la logística con transporte de carga, punto a punto, con razón social “Tranlisur”.
Una vez que acudió el servicio de grúas, la vía de comunicación fue cerrada en su totalidad, lo cual provocó una larga fila de vehículos desde ese punto hasta la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala.