El cuerpo del hombre que la mañana de ayer fue ubicado desmembrado y en el interior de bolsas de basura en la comunidad de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, permanece hasta el momento como desconocido en el anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Más detalles: ➡️Hallan un cadáver en río Atenco de Apizaco
El descubrimiento ocurrió la madrugada del tres de julio en el Camino Nacional y Héroes de Nacozari, a dos cuadras del Plantel 10 del Colegio de Bachilleres, por parte de una persona que salió a pasear a su perro y observó a lo lejos bolsas selladas con cinta canela y un amenazante mensaje escrito en una manta.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El hombre no se acercó para evitar exponer su integridad física, pero dio parte a las autoridades a través del número de emergencias 911 y fue así que la PGJE envió a peritos en materia de Delitos Dolosos.
El grupo multidisciplinario de la instancia encargada de procurar justicia efectuó las primeras indagatorias de campo y proporcionó los datos al Ministerio Público, el cual abrió una carpeta de investigación.
No dejes de leer: ➡️Hallan embolsado en barranca de Xaltocan
Posteriormente, elementos del Servicio Médico Forense procedieron a levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la dependencia, donde le practicaron la necropsia de ley y aún sigue en espera del reconocimiento legal.
Como primeros respondientes acudieron elementos de la Policía de Apizaco que acordonaron el área y brindaron vigilancia perimetral, mientras los elementos de investigación efectuaron su trabajo.
De acuerdo con testigos, la Policía de Investigación retiró a los elementos municipales sus celulares para evitar que tomaran gráficas, pues supuestamente tienen la instrucción de cubrir los delitos de esa índole que se cometen en la entidad.