Una persecución policiaca derivó en un conflicto entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan y pobladores de Santa Cruz Tetela que se oponen a la detención de los presuntos infractores y el resguardo de una menor de edad.
El hecho inició al circular dos sujetos en evidente estado de ebriedad sobre la carretera Libramiento Tlaxcala y al ser alcanzados por una patrulla para ser inspeccionados, detuvieron a un hombre y q un menor de edad.
Incluso, familiares de los afectados acusan que una mujer policía agredió a una persona y presuntamente fue robada una computadora portátil, lo que ocasionó el malestar de los ciudadanos.
Aunque la unidad tipo Pontiac, en la que viajaba el conductor, ya no fue retirada del sitio, dos patrullas marcadas con los números 121-10 y una patrulla más fueron dañadas por los pobladores al argumentar los ciudadanos que el territorio corresponde a Tlaltelulco y no a Chiautempan.
En estos momentos se espera que los inconformes acudan a manifestarse a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan para exigir la liberación del conductor de la camioneta y la menor de edad retenida.
NO DEJES DE LEER