La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), aprehendieron a Bernabé N., por el delito de Trata de Personas.
Lee más:➡️[Video] Trata de personas, práctica sin control
Los hechos asentados en el expediente refieren que el 17 de mayo de 2019, la víctima conoció al imputado -supuestamente dedicado a la venta de autos- en el estado de Tabasco, quien la enamoró y posteriormente iniciaron una relación y se fueron a vivir juntos al municipio de San Pablo del Monte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, el indiciado engañó a la mujer diciéndole que le habían robado su vehículo y que tenía que pagarlo para evitar que lo mataran, por lo que comenzó a prostituirla en los estados de Puebla, Ciudad de México, Jalisco y Baja California.
Derivado de ello, se integró la carpeta de investigación y elementos policiacos de la PGJE iniciaron con las pesquisas correspondientes y el hombre fue localizado en el estado de Jalisco, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía de dicha entidad para su aprehensión.
Te recomendamos:➡️Concretan acciones contra el delito de trata de personas
Agentes de las tres corporaciones implementaron un operativo y Bernabé N. fue detenido en la colonia Zona Industrial, del estado de Jalisco, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.