Desde hace más de tres días, familiares, amigos y conocidos buscan incansablemente a Julieta Aguila Cruz, una joven de 22 años que desapareció la noche del pasado sábado en las inmediaciones de "La Maquinita", en Apizaco.
Lee más: ➡️En el 93 % de desapariciones, delincuencia no es causa principal
Sin embargo, apenas ayer fue emitida la ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas, que solicita dar cualquier tipo de información al Número de Emergencia 911, al 089, al 246-46-50-500 en las extensiones 13204, 13913 y 13916, así como al 01 800-008-54-00.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Según la ficha de búsqueda, la joven tiene cabello corto, chino en color castaño oscuro; sus cejas son semipobladas; sus ojos son medianos, almendrados en color café; su nariz es mediana y de base ancha; sus labios son delgados y su boca es grande.
También describe que tiene una estatura aproximadamente de un metro con 55 centímetros, un peso de 50 kilogramos, complexión delgada y el tono de su piel es apiñonada.
Entérate: ➡️Vigentes, casos de dos docentes desaparecidas, en Tlaxcala
La última vez que fue vista, la joven portaba una sudadera de color azul rey con un estampado en el pecho en forma de flecha en tono dorado, pantalón tipo pesquero en tono negro, tenis tipo Converse color gris y llevaba consigo una bolsa pequeña en rosa.
Como seña particular dice que tiene un lunar de aproximadamente 5 milímetros en el brazo derecho.
A la búsqueda se han sumado asociaciones civiles como Colectivo Mujer Utopía A.C. y Abandona el miedo A.C., mientras que el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez escribió a través de sus redes sociales que "me uno a la causa, para localizar a Julieta Aguila Cruz, desaparecida desde la noche del 27 de julio".