Al circular procedente de San Martín Texmelucan y con dirección a Chiautempan, una camioneta Pick Up se incendió sobre el Libramiento Tlaxcala, frente al centro comercial Liverpool.
De acuerdo con Francisco Javier N., de 22 años de edad, escuchó un estruendo y en segundos la unidad se vio envuelta en llamas, por lo que descendió de inmediato para ponerse a salvo.
Asimismo, reveló que en la batea de su unidad Custom, tipo F-250, llevaba tres motocicletas que había ido a ofrecer en venta por la tarde, pero al acercarse personas a supuestamente ayudarle, se llevaron dos unidades y solo logró rescatar una que aventó a los terrenos y cuidó hasta que llegaran elementos policiacos.
Bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad y personal de Protección Civil del municipio de Tlaxcala acudieron a sofocar las llamas de la unidad, la cual quedó totalmente calcinada en su interior, al igual que los sistemas eléctricos y mecánicos.
La desaparición de las dos motocicletas y el reclamo por parte del propietario a las autoridades provocó que los efectivos procedieran a retirarse, sin solicitar una grúa para que la camioneta incendiada sea retirada del acotamiento del Libramiento Tlaxcala.
Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron y tras revisar al conductor, determinaron que no sufrió ninguna lesión, solo quemaduras leves en las manos.
Después, Francisco Javier N., tuvo que esperar en solitario y en medio de la oscuridad del tramo carretero a que una grúa acudiera en su auxilio para retirar su camioneta quemada y la única motocicleta que logró evitar que se robaran personas desconocidas.