Un migrante de origen hondureño identificado como Josué N., de 29 años de edad, perdió la vida la tarde de este 27 de julio al caer por accidente del tren que cruza por territorio tlaxcalteca y amputarle las piernas.
Lee más: ➡️Inédita detención de 410 migrantes, en Tlaxcala
El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas en el municipio de Yauhquemehcan, a un costado del tramo carretero Apizaco-Atexcatzinco, en los límites de El Tetel y la colonia Fuentes de Actipan, donde el migrante acompañado de otra persona viajaban en los vagones en su intención de continuar su trayecto hacia el norte del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Personal paramédico adscrito al Departamento de Protección Civil de Apizaco arribó para brindarle auxilio y se percataron que el tren le había pasado encima en ambas piernas, amputándole una por completo y la otra de manera parcial, por lo que al desangrarse pereció.
INICIA PGJE INVESTIGACIÓN
Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del agente del Ministerio Público del fuero común, inició una carpeta de investigación por la muerte del hombre de origen hondureño.
Te recomendamos:➡️Frenan en Tlaxcala el paso de migrantes
A través del Servicio de Emergencias 911, se reportó la localización del hombre, quien perdió la vida al caer de un vagón del tren, por ello, elementos policiacos del municipio de Apizaco y de Yauhquemehcan acudieron como primer respondiente.
Derivado de ello, se solicitó el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría, con el objetivo de realizar el levantamiento del cadáver y ejecutar las necropsias que marca la ley.