Pierden la vida los policías baleados en Santa Cruz Quilehtla

Este domingo serán homenajeados en las oficinas de la CES

Moisés MORALES

  · domingo 10 de marzo de 2019

Elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo para dar con el paradero del agresor, pero no lograron ubicarlo/Moisés MORALES

Horas después de ser víctimas de un artero ataque a balazos al encontrarse en el cumplimiento de su deber, los policías Eleazar N. y Ocotlán N., perdieron la batalla contra la muerte.

Ambos oficiales adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) perecieron en nosocomios de la Secretaría de Salud y son velados en los municipios de Cuaxomulco y Tlaxcala capital, de donde eran originarios, respectivamente.

De acuerdo con información oficial, la mañana de este domingo ambos efectivos recibirán un homenaje póstumo en las instalaciones de la CES, en el que se dará su último pase de lista y se leerá su trayectoria como integrantes de la corporación. Al evento se ha ordenado que se restrinja el acceso a los medios de comunicación.

Posteriormente, los cuerpos de ambos policías serán inhumados en sus localidades de origen.

LOS HECHOS

Como lo dio a conocer oportunamente El Sol de Tlaxcala, dos sujetos armados atentaron la tarde del pasado viernes contra la vida de dos elementos pertenecientes a la CES.

Al encontrarse a un costado de la Antigua Estación del Tren de Santa Cruz Quilehtla y observar que dos individuos viajaban a bordo de una motocicleta tipo deportiva sin placas de circulación, los oficiales les marcaron el alto para hacerles una revisión preventiva, pero en ese momento fueron heridos de bala y al oficial Eleazar N. lo despojaron de un arma larga.

Los dos agresores huyeron sobre la Avenida Zaragoza de la misma demarcación con sentido a la Vía Corta, pero en Santa Catarina Ayometla los oficiales ubicaron a un joven de 20 años de edad herido por proyectil de arma de fuego, a la altura del “Ranario”.

El hecho desató una intensa movilización policiaca de elementos de los tres órdenes de gobierno y fue sobre la Vía Corta, a la altura de Xiloxoxtla, que la motocicleta señalada fue ubicada.

Ante esa situación, elementos de corporaciones municipales, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía de Investigación y Federales implementaron un dispositivo de búsqueda por lugares aledaños, pero no dieron con el paradero del otro agresor que hasta hoy permanece prófugo de la justicia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado atrajo el caso desde el primer momento y ya abrió una carpeta de investigación para indagar con precisión lo acontecido y proceder conforme a Derecho.

HOMENAJE

Los oficiales fallecidos serán homenajeados la mañana de este domingo en las instalaciones de la CES, para posteriormente proceder a su inhumación

Al observar que dos individuos viajaban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, los oficiales les marcaron el alto, pero en ese momento fueron agredidos a balazos.

MÁS NOTAS