Un hombre originario de la Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, se introdujo a un domicilio y presuntamente intentó robar objetos de valor, pero fue sorprendido y golpeado por sus propios vecinos.
Más detalles:➡️Investiga la CEDH cinco linchamientos en Tlaxcala
La noche del pasado lunes, un reporte al 911 alertó a la policía de Ixtacuixtla señaló que alrededor de 40 personas se habían congregado para dar escarmiento al hombre sorprendido en flagrancia.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De hecho, la población enardecida mantuvo sitiado el domicilio ubicado en la calle Hidalgo, justo a un lado de la iglesia, para que los elementos policiacos no ingresaran, pues en el interior estaba el sujeto retenido quien dijo llamarse Valentín N., de 27 años de edad, originario de la misma población.
NEGOCIACIÓN
Infórmate: ➡️Seguridad es un tema vital para el Gobierno; pide Lorena Cuéllar colaboración municipal
Los uniformados dialogaron con la gente para que entregaran al sujeto y no tomaran justicia por mano propia; después de varias horas de negociación procedieron a la entrega, pero el presunto amante de lo ajeno ya había recibido una golpiza.
El sujeto fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la capital tlaxcalteca, donde el médico legista asentó lesiones y sangre en varias partes del cuerpo del detenido, producto de los golpes propinados por sus vecinos.