Enardecieron despuésde que la policía rescató a un presunto ladrón, ya que loshabitantes pretendían hacerse justicia por manopropia
Molestos porque no pudieronlinchar a un presunto ladrón que fue detenido infraganti en elinterior de un domicilio particular, pobladores de San SalvadorTzompantepec se liaron a golpes con policías estatales ymunicipales, dañaron motopatrullas y causaron destrozos alinmueble de la Comisaría de Seguridad PúblicaMunicipal.
El enfrentamiento entreefectivos y vecinos tuvo lugar al filo de las 21:00 horas, cuandolos primeros rescataron al supuesto delincuente de la comandancia municipal.
Todo comenzó a las 17:40horas en un domicilio ubicado en calle Prolongación Reformacuando, infraganti, Moisés N. de 21 años de edad, fue sorprendidorobando.
Entérate:
Una llamada telefónica a laComisaría de Seguridad Pública activó a las fuerzas policialesquienes, de inmediato, se constituyeron en el domicilio paradetener al ladrón
Minutos después, Moisés N.,originario de la misma comunidad, fue llevado a los separos de laComisaría, y justo cuando sería remitido al Ministerio Públicode la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lospobladores se opusieron.
En el momento en que los habitantes se reunían en las oficinasde la Comisaría para exigir justicia, arribaron granaderos de laComisión Estatal de Seguridad (CES).
Una mujer, quien dijo fue afectada por el robo, pidió alComisario que dejara en libertad a Moisés N para hacerse justiciapor propia mano.
En un primer intento de rescate del hombre, la policía viofrustrado el objetivo, pero ya con más refuerzos, esperaron undescuido de los pobladores para llevárselo.
No te pierdas:
Sin embargo, en el trayecto hacia la patrulla de la CES, variospobladores golpearon al presunto hampón.
En el enfrentamiento con efecticos, varios pobladores resultarongolpeados, aunque no requirieron atención médica, lo mismo pasócon elementos municipales.
Al momento en que la CES se replegó, la población lanzópiedras y estos repelieron la agresión con gas lacrimógeno.
En el zipizape, los disidentes dañaron tres motopatrullas yquebraron los cristales de puerta y ventana de la oficinaprincipal, amén de que, sin éxito, intentaron quemar unapatrulla.
Ya está en manos de la justicia: alcalde
A todo esto, el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora,lamentó los hechos al tiempo que pidió a la población no hacersejusticia por mano propia.
Aclaró que la policía municipal seguirá trabajando comoaliada de la población, pero pidió que respeten la investidura delos uniformados.
No dejes de leer:
“No ganamos nada con hacer justicia propia, el delincuente yaestá en manos de la justicia y se espera que la denunciante acudaal MP, pues el delito que cometió es robo calificado”,aseveró.
Al filo de las 22:00 horas la calma volvió a la población,mientras que la policía estatal puso al presunto delincuente adisposición del Ministerio Público.