Pobladores de Lázaro Cárdenas, comunidad perteneciente al municipio de Huamantla, quemaron este jueves 13 de febrero una patrulla de la empresa Ferrosur por impedirles policías un nuevo robo al tren.
La reacción de quienes se dedican a saquear los vagones del tren de carga también incluyó la retención de dos elementos de la misma empresa, que posteriormente quedaron en libertad sanos y salvos.
Asimismo, corporaciones policiacas municipales, estatales y federales se unieron para implementar un amplio operativo e inhibir que la integridad de algún elemento estuviera en riesgo.
La camioneta al servicio de Ferrosur fue despojada al personal en el cruce ferroviario tras alertar su personal que se suscitaba un nuevo robo al tren, para posteriormente ser trasladada a la zona centro de la comunidad y ahí ser calcinada.
Este hecho se suma a dos intentos de robo suscitados la noche de ayer en San José Tetel, Yauhquemehcan, y otro más en la misma comunidad de Lázaro Cárdenas, así como a tres casos más ocurridos a principios del presente mes.
- Con información de Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala
Continúa leyendo: