Pobladores de Lázaro Cárdenas agreden a la Guardia Nacional por impedir robo al tren

Una unidad oficial resultó dañada y dos elementos castrenses heridos

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 26 de marzo de 2020

Foto: Eduardo Tlachi

Pobladores de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla, agredieron con palos y piedras a elementos de la Guardia Nacional tras impedirles este miércoles 25 de marzo un nuevo atraco al tren.

Dos elementos castrenses resultaron con lesiones –no de gravedad- y una unidad oficial terminó con daños derivado de la gresca con habitantes de esa comunidad.

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que la máquina marcada con el número 4834 detuvo su marcha en Lázaro Cárdenas al ser cortada una manguera de presión.

Alrededor de 250 pobladores se trasladaron a las vías férreas con el propósito de vandalizar la locomotora que transportaba en sus vagones varias toneladas de azúcar.

La intervención de la Guardia Nacional fue inmediata; no obstante, fueron agredidos con palos y piedras por vecinos de esa comunidad al negarles cometer su objetivo.

Aplicando la Ley Nacional del uso de la fuerza, los federales dispersaron a la población y de esa forma frustraron el atraco al tren. Una vez que personal de Ferrosur reparó la falla en la máquina, el tren retomó su marcha.

Continúa leyendo: