Momentos de tensión se vivieron durante las últimas horas del pasado 22 de mayo, en la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Nativitas.
Más de 150 habitantes protestaron por la inseguridad que viven en la demarcación después de que presuntamente sorprendieran a dos personas que cometieron un robo a la iglesia de dicha comuna.
Los vecinos se situaron al exterior de un domicilio ubicado a un costado de la avenida San Martín, y obligaron a salir a los jóvenes que fueron señalados por participar en el hecho delictivo.
Los pobladores amagaron con hacer justicia por su propia mano y por varios minutos mantuvieron cerrada la carretera que conduce a San Martín Texmelucan, Puebla.
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al sitio para entablar un diálogo, sin embargo, solo pudieron rescatar a una persona, los inconformes liderados por el presidente de comunidad, lesionaron a por lo menos cuatro uniformados y retuvieron una patrulla a la cual le prendieron fuego hasta que se consumiera en su totalidad.
El presunto ladrón fue identificado como Ángel N., de 19 años de edad y trasladado a un lugar seguro para comenzar con su puesta a disposición; el otro probable delincuente se desconoce su paradero.
En tanto, la comunidad estuvo reunida hasta altas horas de la noche en espera de que alguna autoridad estatal acudiera para entablar una mesa de diálogo con el fin de obtener mayor seguridad.
150 habitantes protestaron por la inseguridad después de que sorprendieran a dos personas que cometieron un robo a la iglesia
Continúa leyendo: