Un presunto ladrón es retenido la tarde de este domingo 20 de noviembre por pobladores del municipio de Santa Ana Nopalucan, tras ser capturado en flagrancia al momento de apoderarse de las limosnas en la iglesia de “El Niño del Cerrito”.
La retención ocurrió pasado el mediodía cuando en plena misa el sujeto se acercó al nicho principal y tomó el dinero, además de intentar sustraer objetos de valor que tiene la venerada imagen religiosa.
Lee también:➡️Investiga la CEDH cinco linchamientos en Tlaxcala
Una vez capturado fue amagado con ser linchado y en ese momento arribaron policías municipales que lo abordaron a una patrulla, donde lo mantienen protegido de la turba enardecida que intenta hacer justicia por mano propia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han arribado, entre ellos el Grupo de Reacción, para dialogar con los molestos pobladores que han acusado al presunto delincuente de cometer por tercera ocasión un robo, el más reciente hace aproximadamente un mes.
Te puede interesar:➡️Reprueba Iglesia los linchamientos en Tlaxcala
La concentración se registra a la par de que en el templo hay misas y visita de peregrinos que acuden a visitar al “Niño del Cerrito” para encomendarse a su protección, además de agradecer los favores recibidos y bendecir sus vehículos.
LEE MÁS: ⬇️