Dos policías municipales de Acuamanala fueron agredidos a balazos en la comunidad de Olextla de Juárez, de esa demarcación, cuando acudieron al sitio en apoyo luego de recibir el reporte de una riña entre integrantes de dos familias.
De acuerdo con testigos, los hechos sucedieron alrededor de las 16:00 horas de ayer cuando los elementos municipales, apoyados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), arribaron a esa comunidad en la que, a través del Servicio de Emergencia 911, fue reportada la detonación de armas de fuego presuntamente por rencillas familiares.
Al recibir el reporte, los municipales y estatales se apersonaron en el lugar, pero al percatarse que el incidente había terminado optaron por hacer un recorrido por las calles Hidalgo y Morelos, alrededor de la iglesia de la comunidad, y luego detenerse en la zona del incidente.
Sin embargo, en ese momento los elementos de seguridad fueron agredidos por un sujeto que disparó por lo menos en siete ocasiones en contra de los dos policías municipales que iban a bordo de la unidad, quienes al ver su vida en peligro descendieron y huyeron a pie.
En tanto que los policías estatales al escuchar los disparos abandonaron el lugar a bordo de las patrullas y metros más adelante auxiliaron a los municipales.
La unidad municipal recibió los siete impactos de bala, que quebraron el medallón, y después fue recuperada con el apoyo de la CES.
Al no haber personas lesionadas, minutos después los elementos municipales y estatales abandonaron la comunidad en la que comenzaban a reunirse los vecinos.