Pobladores de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, lincharon este Viernes Santo a un hombre acusado de intentar robar al interior de una vivienda.
El ahora occiso al parecer es originario del mismo municipio, entre Texcacoac y Reforma, quien fue brutalmente golpeado y tirado en una cuneta con hierba seca, donde después le prendieron fuego.
Lee también:➡️Optan en el sur del estado por linchar a maleantes
Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos; al momento no hay personas detenidas.
LOS HECHOS
Información en poder de El Sol de Tlaxcala indica que al parecer tres sujetos intentaron robar en un domicilio de la calle Constancia, a 50 metros del Centro de Salud.
Entérate:➡️Continúan los intentos de linchamiento en Tlaxcala
Uno de ellos fue detenido por la población y después golpeado para revelar el nombre de sus cómplices y ubicación, pero al negarse el castigo fue más duro.
Amplio operativo se organizó para dar con el rescate, pero la turba enardecida negó en liberar al presunto ladrón y acusaron que días antes hubo registro de al menos tres robos sin que la policía actuara.
Acto seguido, el supuesto delincuente fue exhibido por las calles de la misma comunidad, al prácticamente recorrer la avenida Reforma desde la presidencia hasta la Cruz de Piedra, sitio donde finalmente fue abandonado sin vida y en llamas.
No dejes de leer:➡️Fallece otro presunto ladrón golpeado en Mazatecochco
Policías municipales y del estado tomaron conocimiento y por último dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar las investigaciones y ejecutar el levantamiento del cuerpo.
Este linchamiento consumado se suma a alrededor de siete más registrados de 2018 a la fecha en distintos municipios de la entidad y a más de 25 intentos, en los que los detenidos han sido rescatados severamente golpeados.
Con información de Moisés Morales.
LEE MÁS: ⬇️