Pobladores de Tizatlán mantienen bloqueada desde las 18:00 horas de este lunes 25 de marzo la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, en protesta por el delito de acoso sexual presuntamente cometido por un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacia una menor de 15 años de edad.
En señal de protesta, los enardecidos habitantes de la localidad capitalina le prendieron fuego al vehículo en el que viajaba el efectivo, de 52 años de edad, en cuyo interior transportaba el uniforme de su trabajo, identificaciones oficiales y demás pertenencias alusivas a su actividad laboral.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el sujeto acudió a un pequeño establecimiento comercial ubicado entre las calles Insurgentes y Arqueología, donde comenzó a decirle a la menor de edad que lo acompañara a tomar un refresco o que la invitaba a dar una vuelta al avión.
Al notar su insistencia, la joven -de identidad reservada- corrió hacia su domicilio para pedir auxilio a sus hermanos, quienes lograron atrapar al presunto acosador, además de retener su vehículo y dar aviso a grupos de vecinos vigilantes para que se congregaran.
Te recomendamos: ➡️ María Fernanda rompe el silencio contra acosador
A los pocos minutos de la captura del oficial de la SSC, policías estatales arribaron y trasladaron al individuo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para su puesta a disposición por el delito del que es señalado, además de pedirle a familiares de la afectada proceder a presentar la debida denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.
La molestia de los pobladores los llevó a trasladar el vehículo a la carretera de peaje para destruirlo y prenderle fuego, al tiempo de exigir a las autoridades justicia por los delitos cometidos con antelación en esa comunidad, entre ellos el reciente homicidio a balazos de un joven y los constantes robos a casa-habitación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En estos momentos se espera el arribo de una comisión enviada por la Secretaría de Gobierno para entablar diálogo y llegar a acuerdos, entre ellos redoblar la seguridad en la comunidad, de lo contrario los vecinos amagan con no reabrir la vía de comunicación.
Por su parte, el presidente de comunidad de Tizatlán, Carlos Ávila, reveló que pese a acudir con prontitud a la PGJE para proceder en contra del presunto acosador, el Ministerio Público se negó a recibir la denuncia a argumentar que no hay delito que perseguir.
Te recomendamos: ➡️ Pide colectiva aplicar código de ética y conducta en UATx
Pasadas las 21:00 horas la vía de comunicación se mantiene bloqueada al tránsito y la protesta ha generado demoras en la circulación de unidades vehiculares de carga, principalmente, pues el tránsito ligero ha logrado tomar vías alternas.