La falta de atención de elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Totolac para frenar los actos delictivos de la demarcación, provocó que la noche de ayer un grupo de habitantes enfrentara a una banda de aproximadamente 20 personas que intentaba robar en un negocio.
Al hacer frente a los presuntos hampones que estaban armados con cadenas, piedras, palos y botellas, un joven resultó herido al recibir un golpe a la altura de la cabeza y tuvo que ser atendido por paramédicos de la zona.
Personas que atestiguaron los hechos relataron a este medio que alrededor de las 22:24 horas cinco personas merodeaban por la calle Ignacio Zaragoza con actitud sospechosa y en evidente estado de ebriedad, lo que ocasionó que los vecinos salieran de sus casas para evitar que el robo se consumara.
Al ver presencia de los habitantes los maleantes huyeron del sitio, tres a bordo de una motocicleta y dos a pie, empero, regresaron acompañados de más personas para nuevamente intentar cometer sus fechorías.
En ese momento, los vecinos llamaron a los uniformados y nuevamente salieron de sus domicilios para preguntarles a los delincuentes por qué andaban por la zona.
Sin más, se desató un enfrentamiento entre ambas partes y el saldo que dejó fue de tres personas detenidas y un lesionado, pero los policías no participaron, pues “ellos no hicieron nada, nosotros tuvimos que agarrarlos y meterlos a las patrullas ya que los oficiales solo se quedaron como espectadores”, soltaron molestos los habitantes.
Pero no solo eso, los inconformes también mencionaron que a los tres detenidos no podían ser remitidos al Ministerio Público, pues argumentaron que eran menores de edad, además de que el reporte que recibieron fue de una riña, de ahí que no era un delito lo que hicieron.
Esta situación inconformó más a los agraviados y por ello pidieron al presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, y al director de seguridad pública que “se ponga a trabajar por el pueblo, pues es lamentable lo que estamos pasando, prácticamente los oficiales nos dejan en desamparo”.
Al cierre de edición se desconoce la situación de los detenidos, pero los quejosos pidieron que el alcalde de un reporte para saber cómo van proceder en su contra.
Los habitantes de San Juan Totolac manifestaron que los actos delictivos en la zona son constantes, por lo que se han organizado para que ellos mismos frenen estos hechos ya que “los policías no hacen nada”.
LEE MÁS