Por falta de capacitación en la ejecución de protocolos policiales, los elementos de Totolac fueron golpeados por pobladores, una vez que intentaron infraccionar al conductor de un vehículo particular.
A través de un video que circula en las redes sociales, se observa como los elementos municipales se encaran con tres hombres, pero dos de ellos se lanzan a golpes y logran derribar a uno de ellos sobre la cinta asfáltica de la carretera que conduce a San Martin Texmelucan.
El uniformado intenta defenderse solo, pues sus compañeros se limitaron a observar la escena y no lo protegieron, sin embargo, otros masculinos se abalanzan sobre la humanidad del delgado policía y lo golpean en repetidas ocasiones.
La gresca se presentó el pasado miércoles, después de las 15:00 horas, pues los policías le marcaron el alto al conductor de un auto Galaxi color azul agua para infraccionarlo, pues dio vuelta en una zona prohibida, pero él y sus acompañantes se opusieron.
De hecho, los ciudadanos son originarios y vecinos del municipio de Totolac, quienes dijeron ser amigos del alcalde, Ravelo Zempoalteca Enríquez, por ello, en tono prepotente encararon a los uniformados.
El enfrentamiento a golpes propició que el tránsito vehicular se viera obstaculizado, pero los agresores, quienes iban en estado de ebriedad, consiguieron su cometido de no recibir la boleta de infracción.
Después de agredir al uniformado se retiraron del lugar, pues los cuatro policías que pretendían poner orden se vieron superados en número por los vecinos. Todo quedó grabado por un testigo.
El Diagnostico Municipal de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública revela que Totolac tiene solos seis elementos aprobados de 37 que comprende su estado de fuerza.