La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan detuvo a dos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos en varios municipios de Tlaxcala.
Más información:➡️Atracan con violencia un comercio de conveniencia en Ixtulco
La detención ocurrió el pasado 29 de agosto, derivado de un reporte al Servicio de Emergencias 911 sobre un intento de robo a un vehículo de plataforma en la comunidad de San Pedro Muñoztla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De inmediato, patrullas y elementos de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos y aunque en el trayecto una patrulla chocó contra una camioneta particular que hizo caso omiso a detener su marcha para dar preferencia a las unidades oficiales, el resto de oficiales atendieron el llamado de auxilio.
Tras los protocolos correspondientes y una serie de entrevistas de investigación, la Policía Municipal a través del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) detuvo a dos masculinos de nombre Julio N. de 32 años de edad y Mario N. de 36 años de edad.
El aseguramiento dio como resultado vincularlos como miembros de la banda “Los Cuervos”, identificada por cometer robos y otros delitos en la zona de Apetatitlán, Chiautempan, Tlaxcala, Tepeyanco, Tlaltelulco, entre otros municipios.
Sigue leyendo:➡️En Tlaxcala, atraca de nuevo banda de “los chipotles”
Al desplegar diferentes recorridos preventivos tras la información obtenida, se localizaron tres vehículos más con pre-denuncia por robo, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para los efectos legales correspondientes.
El primer vehículo fue localizado en la avenida Emilio Sánchez Piedras, colonia Santa Fe Esperanza de San Pedro Muñoztla, donde los elementos del GOT encontraron en un paraje un vehículo Nissan, tipo Versa, color azul, con huellas de desvalijamiento y pre-denuncia por robo suscitado el 28 de agosto, por lo cual se puso a disposición de la PGJE
El segundo vehículo fue ubicado por policías municipales en la calle 20 de Noviembre de San Pedro Muñoztla y corresponde a un vehículo color gris marca Hyundai, modelo Grand i10, mismo que fue robado el 16 de julio en Tepeyanco.
Infórmate:➡️Desarticulan una banda de delincuentes que operaba en Calpulalpan e inmediaciones
La última unidad fue detectada en la comunidad de San Esteban Tizatlán, donde la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró un vehículo Vento, color gris, sin placas, ya que igualmente contaba con reporte de robo.
Al final, cuatro unidades, las tres encontradas y en la que se trasladaban fueron puestas a disposición de la PGJE para las investigaciones que deriven por las pre-denuncias por robo; mientras que los dos sujetos detenidos, también fueron presentados ante la dependencia encargada de procurar justicia, debido a diferentes ordenamientos judiciales, carpetas de investigación abiertas por varios delitos que se le imputaron y por portar hierba verde, características propias de la marihuana.
Te recomendamos:➡️En la Capital, asaltan una empresa de telefonía
Cabe mencionar que la patrulla marcada con el número económico 121-01 que registró un accidente iba con los códigos de los sonoros abiertos y tras el choque, esta se impactó en una vivienda particular.
Por el percance una persona resultó lesionada, la cual fue atendida de inmediato por una ambulancia de servicios médicos municipales. La Corporación municipal a través de la aseguradora se hará responsable de los daños a la vivienda y de los gastos médicos de la persona lesionada.