A fin de disuadir el delito de abigeato en el oriente de Tlaxcala, policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla vigilan entradas y salidas de ranchos y exhaciendas.
Te recomendamos: ➡️Hurtan 50 cabezas de ganado en Sanctórum; no hay detenidos ni rastro del rebaño
Recientemente, 60 puntos ejidales y de la propiedad privada fueron inspeccionados por los uniformados a través de un operativo policial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como se recordará el año pasado, ganaderos de Huamantla denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado varios casos de abigeato.
Sin embargo, hasta la fecha no han tenido una solución a sus demandas, mientras que persiste la inseguridad en caminos saca cosecha del ejido San Luis, cuya extensión es de seis mil hectáreas.
Estos operativos integrales destinado a prevenir y combatir el robo de cosecha de granos, frutas y ganado en ranchos, exhaciendas y zonas de cultivo, ayudará en mucho, reconoció Jaime Montiel Caballero.
Más detalles: ➡️[Actualización] Productores exigen justicia por abigeato; protestaron frente a la PGJE
Expuso que desde el inicio de esta administración presidida por Juan Salvador Santos Cedillo reciben el apoyo policial; asimismo, comentó que en forma recurrente participan las fuerzas federales en materia de seguridad pública.
Por su parte, la dirección de Comunicación Social de Huamantla reveló que estos operativos son coordinados por con el apoyo de las 39 presidencias de comunidad y Comisarías Ejidales.
Destacó que estas acciones reflejan el compromiso con la seguridad de la población de la zona rural que se dedica a producir granos y alimentos para el autoconsumo de las familias. Lo ideal, informó el comunicado es que con un trabajo coordinado entre los diferentes órganos de gobierno, los ejidatarios realicen sus tareas en el campo sin temor a que les roben el ganado o maquinaria agrícola.
Sigue leyendo: ➡️Sin avance, denuncias por robo a campesinos del oriente de Tlaxcala, acusan afectados
Destacó que el despliegue policial incluye patrullajes en puntos de control estratégicos en diversas zonas y después realizan reuniones de avance en caso de presentarse algún delito.
El gobierno de Huamantla reafirma el compromiso con la seguridad de las familias productoras, al generar un entorno favorable para el desarrollo económico de la región.