Policías de Huamantla efectuaron un operativo de vigilancia y seguridad en inmediaciones de ranchos, exhaciendas y zonas de cultivo para combatir el abigeato, como parte de las exigencias de productores pecuarios mediante manifestaciones.
No dejes de leer:➡️En Zacatelco, opera sin regulación el tianguis de ganado
En febrero pasado, los hombres del campo de la región oriente, bloquearon con maquinaria agrícola la carretera federal Cuapiaxtla-Huamantla, como medida de presión para exigir solución al robo de maquinaria y abigeato que prevalece desde el año pasado.
Alegaron que no han recibido respuestas positivas a las 20 denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la débil vigilancia por parte de la policía municipal les obligó a bloquear la vía de comunicación y a mantener firmes sus protestas.
Sin embargo, las autoridades de Huamantla se reunieron con ellos y les ofrecieron aumentar la presencia policial en estas áreas y disuadir cualquier acto delictivo, acciones que se llevaron hace unos días.
Asimismo, la corporación policiaca municipal, con el apoyo de la Unidad Canina K9, efectuó intensos patrullajes y recorridos a pie en más de 40 puntos del municipio donde concentran ganados, cultivos, bodegas o centros de almacenaje.
Más detalles:➡️Protestan campesinos frente al Palacio de Gobierno por abigeato y asaltos
Visitaron el Rancho de los Cervantes, El Paraíso, de Xonecuila, La Ánimas, El Pilar, exhacienda Tecoac, Santo Domingo, Rancho Madero de Tecopilco, Del Valle, San Diego, entre otros.
Durante el operativo, los elementos policiales mantuvieron contacto directo con los dueños y personal a cargo con el objetivo de fortalecer la coordinación y compartir información relevante para activar mecanismos de seguridad efectivos, que contribuyan a garantizar la paz social para los habitantes de Huamantla.