Un policía en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue denunciado por del delito de violación que presuntamente cometió a lo largo de 10 años en contra de su hijastra, en un domicilio de Yauhquemehcan.
Más detalles: ➡️En Chiautempan, capturan a individuo acusado de violación
De acuerdo con sus abuelos, quienes acudieron a exponer el caso a las oficinas de El Sol de Tlaxcala, los abusos los cometió desde que la víctima tenía ocho años, a quien empezó a engañar con promesas de juego y le tocaba sus partes íntimas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
LOS HECHOS
Ocurrieron cuando la madre de la menor salía a trabajar también como elemento de la SSC y dejaba a sus hijos con su pareja sentimental y presunto violador, de nombre Salvador N., de 42 años de edad.
La madre de la víctima enviudó y, de ese primer matrimonio nació la víctima y un varón, posteriormente conoció a Salvador N., se casó con él y procreó otro hijo varón.
No dejes de leer: ➡️Se ampara profesor de primaria acusado de violación
Cuando formaron un hogar, mandaba a la tienda a los hermanos de su víctima, para violarla pero conforme fue creciendo (actualmente tiene la edad de 18 años) lo rechazó, entonces, la amenazó con asesinar a su madre, hermanos y abuelos si se negaba o daba a conocer las agresiones.
Así pasaron 10 años y la menor nunca informó lo sucedido a sus familiares por temor a que el agresor cumpliera sus amenazas, sin embargo, fue descubierto por Jaqueline N., cuando le revisó el celular a su pareja y encontró imágenes y videos pornográficos. Los denunciantes indicaron que en el teléfono mantenía multimedios de las relaciones sexuales con su hijastra, pero también guardaba imágenes de las partes íntimas de otras jóvenes mujeres que viven en ese hogar y que familiares de la víctima.
Te recomendamos: ➡️Envían al Cereso a policías acusados de violación
Por todo lo anterior Salvador N. fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el cuatro de agosto de 2022 y detenido por policías de la SSC y de Yauhquemehcan, presentado ante la Agencia del Ministerio Público de Apizaco, pero salió libre a las 72 horas, pues la denuncia fue manipulada, acusan los quejosos, y quedó solo como intento de violación.
Agregaron que la madre de la víctima contrató a un abogado privado y retomaron la acusación, la cual ha concluido con una orden de aprehensión obsequiada el pasado cuatro de enero de 2024 y esperan la detención del sujeto, aunque temen se dé a la fuga, pues presuntamente uno de sus hermanos pretende llevárselo a Canadá.
Más detalles: ➡️Detienen a sujeto por violación
Cabe mencionar que a Salvador N., le pesan tres denuncias, dos por presunto robo agravado y la tercera por el delito de violación, pero ha librado la justicia por los supuestos contactos que tiene en la Policía Estatal y en la PGJE.