Yovani F., policía acreditable a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y que se encontraba franco de sus actividades laborales, perdió la vida la noche del pasado domingo al sufrir un trágico accidente automovilístico en la comunidad de San Pedro Xalcatzinco, municipio de Tepeyanco.
El ahora occiso iba acompañado de otro hombre de quien se desconocen sus datos generales, pero se sabe que registró una posible fractura a la altura de su clavícula y tuvo que ser trasladado a un nosocomio para su atención especializada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas sobre la carretera que comunica a la comuna de Xalcatzinco con San Juan, justo atrás de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.
De acuerdo a los informes obtenidos, el fallecido de 34 años de edad y originario de San Francisco Ocotelulco, en Totolac, viajaba a exceso de velocidad, motivo por el cual perdió el control del volante y salió de la cinta asfáltica.
Sin embargo, en ese trayecto chocó frontalmente contra un árbol y posteriormente salió proyectado hasta quedar en el interior de una barranquilla.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala y Zacatelco, acudieron de inmediato al sitio y después de atender a ambas víctimas, confirmaron el deceso del policía de la CES.
Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Tepeyanco tomaron conocimiento de lo sucedido y acordonaron la zona, además de que dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado para el levantamiento de los restos mortales.
Peritos y Policías de Investigación arribaron más tarde y se abocaron en recabar los indicios necesarios para integrarlos a una Carpeta de Investigación, a fin de esclarecer cómo se dieron los hechos.
Por el fuerte impacto contra el objeto fijo, los restos mortales de Yovani F. quedaron prensados entre los hierros del automóvil y por ello fue solicitado el equipo de Rescate Urbano, también conocido como “Equipo Libra”.
Protección Civil de Panotla y Totolac, además del Heroico Cuerpo de Bomberos laboraron por varios minutos para rescatar el cuerpo del occiso y después una unidad del Servicio Médico Forense lo trasladó para practicarle la necropsia de ley.
Las primeras diligencias señalan que ambos tripulantes viajaban en estado etílico, pues en el auto siniestrado encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
Por último una grúa maniobró para retirar el auto marca Chrysler del sitio y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.
Te puede interesar: