Un elemento de la Policía Estatal Acreditable se debate entre la vida y la muerte la noche de este viernes al resultar herido durante una balacera registrada alrededor de las 18:00 horas en el municipio de Tequexquitla.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el efectivo adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fue herido por sujetos desconocidos en el momento justo que intentaron atracar un tráiler.
Y al verse descubiertos en flagrancia, los ladrones detonaron sus armas de fuego contra los efectivos que iban a bordo de un vehículo oficial tipo Aveo, color negro, desatándose una balacera y recibir un impacto en el tórax un efectivo identificado como Vladimir N.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 173+300 de la carretera México-Veracruz, en la zona conocida como de “los topes” de El Carmen Tequexquitla, lugar al que arribaron elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
A pesar de que implementaron un operativo de búsqueda de los aproximadamente seis maleantes que viajaban a bordo de dos vehículos particulares, uno tipo Golf y otro Pointer, ambos color gris y con los vidrios polarizados, no lograron dar con su paradero.
Al sitio acudió a los pocos minutos la unidad 003 de Protección Civil de Tequexquitla, quienes trasladaron al Policía Acreditable al Hospital Comunitario, pero tras ser valorado el personal médico reveló que carecían de la herramienta necesaria para intervenirlo, por lo que a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja el herido fue llevado de urgencia al Hospital Regional de la Secretaría de Salud, ubicado en Tzompantepec, donde en estos momentos es sometido a una cirugía de urgencia.
Este hecho se suma a innumerables casos de robo a transporte de carga registrados con anterioridad en El Carmen Tequexquitla, localidad gobernada por Oscar Vélez Sánchez, cuya administración se ha visto rebasada por la delincuencia.
Aunado a ello, a principios del pasado mes de octubre cuatro policías fueron detenidos por elementos de la Policía Federal al ser descubiertos en el momento justo que descargaban mercancía de una camioneta que horas antes fue robada con violencia en el mismo tramo carretero, efectivos que hasta hoy se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social como parte de la vinculación a proceso decretada por un juez federal al también ser descubiertos con armas de fuego de las que carecen su permiso de portación.