Policías acusados de robo, a prisión

Un juez federal los vinculó a proceso y decretó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria

Moisés MORALES

  · domingo 28 de abril de 2019

A los cuatro sujetos les fueron decomisadas armas de fuego cortas y de grueso calibre/El Sol de Tlaxcala

Un juez federal vinculó a proceso a los cuatro sujetos, tres de ellos identificados como elementos en activo de la División Gendarmería de la Policía Federal, detenidos durante una intensa persecución.

En la continuación de la audiencia inicial y tras escuchar los señalamientos de la parte afectada, fundamentados en una Carpeta de Investigación que integró la Fiscalía General de la República (FGR), el Juez decretó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y la reclusión de los cuatro detenidos, dos en el Centro de Reinserción Social de la capital y los otros dos en Apizaco.

Se trata de Moisés C. y Oscar Daniel G., efectivos en activo de la División Gendarmería de la Policía Federal, adscritos al momento de su detención como oficiales operativos en la Secretaría de Gobernación, capturados en Apizaco tras una intensa persecución que inició en el municipio de Chignahuapan, Puebla.

Así como David V., elemento en activo de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Dirección General de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y Omar S., quien no dio a conocer su profesión u oficio.

Los cuatro imputados fueron señalados por el empresario transportista Austreberto N., como quienes arribaron a su domicilio, junto con al menos otros seis sujetos que lograron darse a la fuga, para robarle dinero en efectivo y diversos objetos de valor.

Durante el atraco, los imputados y sus cómplices ataron de pies y manos a la familia del empresario y los sometieron con armas de fuego, con la advertencia de que si oponían resistencia les quitarían la vida.

Tras el cuantioso atraco, los oficiales de la Gendarmería y sus compinches lograron darse a la fuga a bordo de una camioneta tipo Cherokee, pero al lograr liberarse, el propietario de la vivienda pidió auxilio y emprendió la búsqueda de los sujetos sobre la carretera a Tlaxco, por lo que se inició una persecución que terminó en Apizaco, sitio donde el afectado los reconoció plenamente y presentó su denuncia penal.

4 sujetos les decomisaron armas de fuego cortas y de grueso calibre

Los imputados y sus cómplices ataron de pies y manos a la familia del empresario, bajo amenazas de muerte.



MÁS NOTAS