Policías municipales de Teolocholco protagonizaron un paro de actividades la tarde del pasado lunes para exigir el pago de sus finiquitos al acusar que el alcalde saliente, Rodrigo Cuahutle Salazar, presuntamente se negó a pagárselos.
La protesta, que se desarrolló frente a la presidencia municipal, surgió después de que los uniformados se enteraran que no recibirán gratificación alguna, una vez que concluyera la administración actual y la nueva se deslindaría.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los policías manifestaron su inconformidad en una acción que calificaron como un trato injusto por parte del gobierno municipal; además, algunos de sus excompañeros recibieron un monto no proporcional al tiempo y esfuerzo dedicados durante su servicio.
Advirtieron que continuarían con las movilizaciones hasta que se les ofreciera una compensación justa, a pesar de las afectaciones en materia de seguridad que padeció la ciudadanía del municipio.
CABILDO APRUEBA PAGO DE FINIQUITOS
No dejes de leer: ➡️ Solicitan investigar al alcalde de Teolocholco
Tras la protesta, la mañana del martes el Cabildo aprobó un pago de finiquitos que cubre apenas el 10 % de las percepciones que los uniformados tenían, una cantidad que los efectivos consideraron insuficiente y que ha generado malestar entre ellos.
Las autoridades municipales no han emitido un pronunciamiento oficial respecto a la protesta, aunque se espera que en los próximos días inicie el pago de las liquidaciones y con ello se resuelva el conflicto.
Mientras tanto, la seguridad en el municipio se encuentra en una situación delicada debido a la falta de patrullajes y la presencia policial limitada en un periodo de festividad por la fiesta patronal.
Te recomendamos: ➡️ Tres regidores de Teolocholco acusan al alcalde de mal manejo de recursos
La mañana del martes el Cabildo aprobó un pago de finiquitos que cubre apenas el 10 % de las percepciones que los uniformados tenían, una cantidad que los efectivos consideraron insuficiente