Un ponche en mal estado habría provocado la mañana de este miércoles una intoxicación masiva a alrededor de 40 alumnos de la Escuela Secundaria General “Leonarda Gómez Blanco”, ubicada en la cabecera municipal de San Juan Totolac.
De acuerdo con versiones de alumnos y padres de familia, este día se desarrolló la quermés y encendido del Árbol de Navidad y los responsables de la Cooperativa ofrecieron un ponche de manera gratuita, pero en malas condiciones.
“La fruta sabía fea y el agua a cloro”, alcanzó a decir una alumna al ser subida de urgencia a una ambulancia de la Cruz Roja para ser valorada y trasladada a una institución hospitalaria.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas y la Coordinación Estatal de Protección Civil ya toman conocimiento para canalizar a los pacientes que se requiera a una institución médica; en tanto, seguridad pública ha acordonado la zona y la Policía de Investigación acude para tomar conocimiento.
El operativo es amplio y ha alertado a decenas de padres de familia que han acudido por sus hijos para llevárselos a sus domicilios o a un hospital en caso de ser necesario.
MÁS NOTAS