Un masculino -del que no se reveló su identidad- perdió la vida este miércoles durante un encierro de toros de lidia que tuvo lugar en la comunidad de Benito Juárez, municipio de Huamantla.
Más detalles: ➡️Privan de la vida a un hombre en San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el deceso del hombre a causa de una cornada propinada por un toro de lidia, sin especificar mayores detalles.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A través de redes sociales corrió la versión de que uno de los bureles soltados en ese encierro habría propinado al hoy occiso una cornada a la altura del corazón, víctima que sería originaria de la misma comunidad.
Los restos de ese hombre quedaron en medio del campo de futbol donde fue soltado el ganado de lidia.
Tras reportar a la persona fallecida en Benito Juárez, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, se trasladó a la comunidad para reunirse con los familiares, a quienes expresó sus condolencias.
No dejes de leer: ➡️Muere en Puebla trompetista del grupo Súper Class al explotar pirotecnia en baile
Informó que las autoridades están encargadas de las diligencias correspondientes, para pronto dar los servicios funerarios, además de que se comprometió a apoyarlos con los gastos de los mismos.
En tanto, el agente del Ministerio Público del fuero común inició la Carpeta de Investigación correspondiente por la muerte de un hombre, quien falleció derivado de una herida penetrante por asta de toro, suceso en el que elementos policiacos de Huamantla arribaron como primer respondiente.
Personal de Servicio Médico Forense se trasladó a la zona para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones de la PGJE, a fin de realizar la necropsia que marca la ley.